Bullying

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las palabras duelen.......

NIÑOS Y JÓVENES: LLAMADO A LA ACCIÓN





Este artículo va dirigido a todos aquellos niños, niñas y jóvenes de todas las edades que se han visto involucrados por alguna circunstancia o error en una situación de bullying ya sea como Víctimas directas, como Testigos o como Bullys o Victimarios.
Debes saber que nadie está preparado para ser agredido ni física ni emocionalmente, que nadie merece que se le discrimine por su raza, por su sexo, por su religión, por su clase social o por sus ideales.
Si sabes de un amigo o amigos tuyos que intimiden, hagan burlas, utilicen sobrenombre o apodos a tus compañeros con frecuencia, que les peguen, que contínuamente les hagan daño físicamente o a sus pertenencias; significan que las cosas andan mal. Debes Actuar. No permitas ni permitas que está situación ocurra!
Te queremos explicar que agredir a los demás no sólo se hace a través de las palabras sino que por el contrario se puede hacer por medio de las palabras y es MUY DOLOROSO. Las palabras se quedan en el subconsciente de  todas las personas y les hacen mucho daño, las palabras duelen!
Es increíble el efecto que producen las cosas que decimos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias.

Las palabras son un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos. Lo primero que nos ocurre es tener un pensamiento que puede ser bueno o malo, luego, si no cortamos ese pensamiento, se puede transformar en palabras y posteriormente en acciones. Por eso es importante inclusive revisar nuestros pensamientos porque allí comienza
Te daremos estas sencillas y fáciles recomendaciones para que analices junto a tus padres y las pongas en práctica siempre y en tu colegio.
•RESPETO : Respeta a todos; habla con los demás y trátalos de la misma manera como les gustaría ser tratados.
• COMUNICACIÓN: Si has sido intimidado o si haz presenciado a otra persona siendo intimidada, comunica del hecho a su padre, al de la víctima o a tu  maestro más cercano.
•DIALOGO: Diáloga sin temor con tus padres, parientes y amigos acerca de los temas de “intimidación”.
• APOYO: Bríndale apoyo incondicional a tus compañeros de clase que estén sufriendo
•TOLERANCIA : Pónte de acuerdo con tus amigos, padres y maestros para no tolerar la intimidación en tu escuela o comunidad.
Nuestros hijos deben aprender a protegerse de sus pares, primos e incluso de sus padres.
Estas sencillas para claves reglas que parten del amor a nosotros mismos ayudarán tu hijo a crecer en medio de valores que seguramente fortalecerán su autoestima y su capacidad para no permitir ser objeto de intimidaciones, ni violencia psicológica ni tampoco permitirá que nadie bajo su presencia sea víctima de ningún tipo de daño emocional.

puedes visitar la pagina  que aparece a continuación, que nos sirvió como base para la elaboración de nuestro blog.
http://padresexpertos.com/blog/?p=1583



1 comentario:

  1. este blog me dejo impactada, es un tema de suma importancia hoy en dia porque este tipo de problemas de esta viendo mucho en la actualidad. la informacion sobre este tema esta muy completa me parece muy atractivo y el disenõ que escojieron esta muy bien. en lo particular es de lso blogs que mas me han gustado porque esta muy completo tanto de informacion como de diseño al igual que el de prezzi. Felicidades :)

    ResponderEliminar